domingo, octubre 07, 2007

pareja poco convencional?

Y lo más raro del asunto es que me siento bien, como en casa de alguna forma.

El primer mes la puchona se dedicó a descansar, y no hablo de huevonear sino de hacer lo que comúnmente decimos como lo que se te dé tu chingada gana al más puro estilo de ‘me voy a tardar 2 horas depilando mi puchita vello por vello’ simple y sencillamente porque puedes hacerlo, muy merecido diría yo después de tanto tiempo de tener que trabajar para sobrevivir. Recuerdo que yo le dije ‘aprovecha puchis, porque va a pasar mucho tiempo para que vuelvas a tener tantos días de descanso juntos’ y auque le costaba trabajo no tener rutina creo que lo disfrutó. Se fue unos días a Querétaro a visitar a su familia.

Luego entró a una agencia por un mes para sustituir a una morra que se había ido de vacaciones, increíblemente el que no estaba conforme era yo. No lo sé, no fue como algo consciente ni planeado pero de la noche a la mañana me sentí como con una carga extra nuevamente. Sí, ya lo sé, quién me entiende.

Todo ese mes que la puchona estuvo en casa yo no tuve que preocuparme por qué vamos a comer, que si el cable se ve mal o ya no hay agua para tomar, que hay que pagar la renta, o el tel, o la luz, no se, quizá suena a que yo me desentendía de todo eso bien huevonazo pero no me malinterpreten. Las obligaciones siguen siendo compatidas sólo que de alguna forma yo ya no me sentía presionado por eso, me sentía tranquilo de que la Susodicha estuviera en casa y que todo estuviera en orden. Como más relajados entre los dos, me sentía seguro y me gustaba la idea de que me estuvieran esperando en mi casa al salir de la chamba.

Total que ese mes para mí fue un infierno, fue como que todo a la carrera, tenía que llegar a mi chamba temprano a tocar base para después llevar a la puchona a su trabajo y luego regresar en putiza a la oficina y hacer como que nunca me había ido. Luego yo salía media hora antes al mediodía, lo cual era bueno tomando en cuenta que con el tráfico de esa hora hacía unos 15 o 20 minutos a su oficina. El pedo era a la hora de regresar porque yo entro a las 3 y ella entraba a las 4, al principio me decía que la llevara a esa hora, ni modo, pero el pedo era que no había nadie en su oficina a esa hora y varias veces se quedó esperando en la banqueta a que dieran las 4. A la hora de la salida era lo peor porque a veces a mi se me hacía tarde en la oficina y en la suya a las 7 todos corrían y cerraban la oficina, varias veces me tocó recogerla en la calle porque ya todos se había ido. Para acabarla en esa oficina es prácticamente imposible conseguir estacionamiento cercano por lo que ella rehusaba llevarse el carro.

Resolvimos que en la tarde ella me dejara a mi y luego se llevara el carro pues había mucho carros de empledos del gobierno que salen del trabajo a las 3 de la tarde y dejan libres los lugares.

Pero volvimos a lo mismo, nos cortaron el tel y el Internet porque se nos fue la fecha de pago, la renta la pagamos como 10 días tarde, todos los días era el suplicio de ver qué íbamos a comer porque teníamos poco tiempo, y bla bla bla.

Hace poco estaba platicando todo esto con una amiga y me miró sorprendida. Me puso cara de extrañada y me dijo algo así como ‘tú??? el quesque muy liberal? ahora me saliste machito! quieres tener a tu vieja encerrada en tu casa cocinando!’…

Me quedé helado sin saber qué decir.

Pero bueno, sí lo he meditado y me parece que no es así el pedo. Digo, una cosa es ser de mente estrecha y pensar que las mujeres sólo sirven para la casa y otra muy distinta es sentirse tranquilo de que alguien más tiene el tiempo de ver esas cosas en caso de que uno no tenga tiempo para hacerlo, jejeje.

Y es más, no digo que sea sencillo, todo lo contrario, pero igual y si fuera al revés yo lo haría sin pedos. De hecho antes de que me cambiara de trabajo lo platicamos incluso y pensamos en la posibilidad de que yo me quedara sin trabajo porque la empresa andaba mal y era muy obvio que si era necesario la decisión de cortar cabezas se reducía a mí y a otra persona que le salíamos caros a la empresa, y la puchona me dijo que no me preocupara que no estaba solo. Igual pude haber sido yo el que estuviera en casa tratando de independizarme o buscando empleo, no sé. El pedo es que yo me habría tenido que hacer cargo de ciertas cosas y yo creo que lo habría hecho sin pedos.

Para el tercer mes regresó a la casa y la dicha llegó nuevamente. Me sentía muy tranquilo y ella un poco desesperada porque no le caía nada de nada. Hacia finales de mes empezó a caerle chamba y luego luego vi cómo le cambió la mirada y se veía más contenta.

En este momento estamos en el cuarto mes, ya el pedo del descanso se terminó completamente, yo la veo un poco desesperada pero no por el pedo de estar de freelance sino porque no esperaba que el tener tanto tiempo libre fuera tan difícil.

Es chistoso porque cuando uno está de empleado te la pasas diciendo y pensando en todo lo que harías si tuvieras más tiempo libre y en qué fácil sería trabajar desde tu casa. La realidad es que, por lo que veo en la puchona, no es nada fácil llevar un equilibrio entre tu vida personal y tu vida profesional. Qué pasa si no tienes que salir de tu casa? Te arreglarías diario? Pa qué? Además llega un momento en que necesitas contacto humano, como pasa en cualquier oficina, que platicas con las personas y te diviertes y te aburres, pero saliste de tu casa y tienes una rutina. Sabes qué tienes que hacer y no tienes incertidumbre de saber si estarás ocupado o no durante el día.

Incluso ha llegado a coquetear con la idea de abortar la misión y empezar a mandar currículos como volantes pero ahí me tienen convenciéndola de que tiene que tener paciencia y moverse para buscar proyectos porque es obvio que tampoco le van a caer del cielo, y hasta eso no me ha costado trabajo convencerla de que siga intentándolo. Tampoco es que se muere por regresar a la esclavitud y darle gusto a cerotes que meten su cuchara en todo lo que pasa por sus manos.

El pedo es que yo creo que se puede arreglar si se sale de la casa y pone su oficina en otro lado y ya está en eso. Se va a mudar a la oficina del Chacalawer y la Doñis. Yo creo que con el sólo hecho de tener que levantarse para irse a la oficina y salir de su casa le va a ayudar mucho la neta, además de que conviva con otras personas durante el día y que se relacione en cuestiones de chamba.

A ver qué pedo. Por lo pronto yo me pongo a temblar otra vez, jejeje. Ya me voy a quedar sin mi ama de casa otra vez, jaja. Ni pedo, todo sea por la salud mental de la Susodicha y el bienestar económico de este humilde hogar.

Como le dije ya hace un buen, cuando empezamos a vivir juntos: 'puchona, necesitamos una mamá, porque tú y yo somos un desmadre'.

Ya veremos qué pasa.

Ahí se ven perros.

5 comentarios:

chokkolatt dijo...

Es cierto, las mujeres no sólo sirven para la casa, también para la cama.
NOOOOOOOO!!! Es broma niñas!

Ya en serio, es bueno eso de que la Puchona vea paredes diferentes o se vuelve loca, cualquiera. Pero tal vez, por alguna fracción de segundo, quizá se te ocurrió que hubiera sido mejor estar en 1955, y que tu hogareña esposa esperara con la cena lista a su trabajador marido jeje.
No, sí entendí lo que quisiste decir (creo).
Bueno, o se consiguen una mamá o unos mayordomos y amas de llaves(ah, y choferes).
Ai se ven.

xgavviv

perro del mal dijo...

a huevo, y lo peor del caso es que yo siempre dije que no quería un ama de casa, je. No pero la neta se me hace más chido que la Puchona se vaya encarrilando en la chamba, así podemos aspirar a dejar de ser esclavos los dos.

Mejor vamos a buscar una mamá... o mejor aún, una muchacha de entre 17 y 19 años que venga de la costa, para que tenga la casa bien ordenadita y nos haga de comer, je esteee, no... no creo que sea una idea popular.

Gracias por darte una vuelta.

Anónimo dijo...

Pinche par!!!!!!!!!
Ya los extrañaba en serio los di por divorciados, me alegra esten de vuelta y mira pushona!!! eso de la freelanceada ta cabron te lo dice un frelancero redimido que abandono la corrida de toros antes de llegar a la estocada pero es muy chido us'te TUPALE y vera resultados. Un abrazo perro es bueno verlo por aca...

perro del mal dijo...

Gracias Gallo, que bueno que te das una vuelta por acá, pásele cuando guste.

Saludos

Pusha dijo...

Pos si ghaulissss, ahora ya se porque huiste mendigo jajajaja pero en fin espero poder pronto atender la clientela que me llegará por millares aaaaaaaaaaaa!!! chido que no cobran por soñarssss

besos desdiaki, llámame cuando vengas infeliz!