lunes, octubre 29, 2007

la revancha de los quillos

Por ahí del 2001 New Order regresó con el álbum de Get Ready, con un sonido que no había mostrado en mucho tiempo… menos synth-pop y un sonido más en directo, de verdad muy fresco, un álbum con rolas bien pensadas en lugar de mamaditas tecnológicas. Su primer sencillo, Crystal, pegó con tubo. Es una rola muy buena la neta.

Cuenta la leyenda que, con todo el sucio propósito, decidieron hacer el video mostrando una banda de chavitos muy in (léase thestrokes/thevines/interpol) como para despistar al público joven, con un bombo en la batería en el que se leía el nombre de la banda ficticia: The Killers.

Lo que no sabían los chompas de Ian Curtis es que ese video lo estaba viendo un tal Brandon Flowers que inspirado llegó corriendo con su banda, quesque con influencias de The Cure, The Smiths y New Order, a proponer el mismo nombre. Y es así como nacieron The Killers.

De hecho su primer video, ‘Somebody told me’, está lleno de referencias del de ‘Crystal’ de New Order.

El domingo cuando llegamos a Guadalajara, cerca de las 4, tenía los talones de los pies entumecidos y las piernas me dolían de tanto brincar en The Cure, pero aún así los dos estábamos entusiasmados con ver a los Killers.

Nos bañamos para despertar y refrescarnos y pasadas las 6:00 salimos con el Chichifito rumbo al Auditorio Telmex (me cuesta trabajo decirle así). Llegamos y las filas para entar eran impresionantes.

La neta se van a reír pero de entrada nos llegó el shock de la diferencia con el concierto de The Cure el día anterior; puro niño bonito, jajajaja. Pura morrita guapísima y puro carita. La puchona y yo estuvimos de acuerdo en que para darse el taco de ojo Guadalajara se lleva del calle al DF, jajaja. Bueno, es sólo una opinión… que comparte muuuuucha gente por cierto.

La tarde anterior cuando entramos al acceso para la pista le dije a la puchona ‘checa, aquí vas a encontrar de a dos tipos: fresas que ‘no pueden perderse este concierto’ y el fan que le vale madre pagar lo que cuesta estar abajo. Pero la neta ni los fresas se salvaban, no había mucho que ver. En cambio acá…

La organización para variar de la chingada, había filas enormes y sin ninguna señalización de para qué sección eran, tardamos un rato en entrar, sólo para darnos cuenta que una vez adentro todos se mezclaban sin importar a cuál sección iban, como en cualquier pinche auditorio con ínfulas de teatro.

Adentro era un caos para comprar pisto y tragadera. Vimos el desmadre y ni ganas de comprar una chela, nos dividimos y la puchona y yo nos fuimos a buscar nuestros lugares. Nos tocaron lugares regulares, ni muy muy ni tan tan. He escuchado que arriba se escuchaba de la chingada, a mí me pareció regular y a la gente que le tocó más adelante le pareció muy chingón así que quién sabe. A nosotros nos tocó en la última fila de la sección de abajo, en luneta creo. Del lado izquierdo viendo el escenario de frente.

Asientos estilo cinépolis con todo y su mamada para la bebida, muy a gusto… claro si lo que quisiera fuera estar sentado pero en un concierto de rock, no mamen, es una pendejada, pero en fin.

La puchona salió al baño y se vio un wey que bajaban con unas chelas y se dio cuenta que arriba también había barras así que fuimos y no estaban vacías pero sí había mucho menos gente, pero de todas formas yo creo que nos habremos echado unos 30 o 40 min para que nos sirvieran 2 caguamas en vaso. De hueva, muy mal la neta, y luego antes de que empezara yo creo que ya me la había terminado, jajaja.

No me acuerdo con cuál abrieron pero creo que la siguiente fue ‘When you were young’ y eso fue la locura, y de ahí en adelante hit tras hit, no mames, esos weyes están cabrones con tanto hit y tan sólo dos discos.

Las morras alucinaban, parecía que estaban viendo a Ricky Martin o algo así, como loquitas gritando. Los coros de la gente cantando las canciones estaban tan cabrones que opacaban el sonido de las bocinas me cae.

Ahora sí que desconocí a los quillos, en este sí se prendieron la verdad, igual será que los Killers es del gusto de mucha gente o no sé qué pedo. Lo que sí es que Brandon y sus amiguis se veían muy contentos y emocionados con la respuesta. Todas las cantaron.



Yo estaba muerto, muy cansado la neta aunque trataba de saltar a ratos y cantar alguna que otra que medio me sé. La puchona estaba traumada porque no compramos hasta adelante porque pensamos que eran más caros y resulta que estaban más baratos que los de nosotros quesque porque ellos estaban de pie y general (hazme el cabrón favor, ¿a quién se le ocurren estas brillantes ideas?), y luego a la pobre le tocó un pendejo al lado que, literalmente, se la pasó todo el concierto hablando con su novia o algo así y cantándole las rolas y alzando el celular para que su morrita escuchara… jajajajajajajaja, chale.

Intentó por todos los medios irse más adelante pero los monitos que trabajan en ese pedo están como perros. Eso también está de hueva… a veces parece que nomás están para echar a perder la fiesta… que no brinques, y que regresa a tu lugar, y que no se pueden tomar fotos y bla bla bla, uta no pues si quieres me quedo sentando en mi lugar y en silencio, no mames, hasta que en una de esas hagan destrozos se van a dar cuenta que ese lugar es para otras cosas.

La rola de bones también estuvo muy chingona, todo mundo bien prendido. La neta no duró mucho, no sé, 1 hora u hora y media a lo mejor, pero pues ¿qué querían con sólo dos discos? ¿que las repitieran quizá?



Impresionante escuchar también el ‘oe oeoeoe killers killers’, que hizo que regresaran 2 veces bien emocionados y se quedaran sin material para tocar. De hecho en el segundo encore, al final, el wey se prendió cuando todos agarraron el celular de encendedores y dijo algo así de que íbamos a hacer algo para que todos los recordaran y repitieron el coro de ‘when you were young’ otra vez y con eso cerraron… todos alucinando.



Algunos han criticado que hayan repetido la rola pero la neta es que sí estuvo muy fregón y ni modo que se pusieran a tocar rolas que no existen o covers, nel.

Lo que no agradezo: ese pinche covercito mamón que tocaron de la de ´Can´t take my eyes off you’… guácala.

Pero en resumen fue un concierto muy chingón, muy buen escenario también, y la gente muy prendida, como pocas veces.

Por ahí dicen que incluso ellos opinan que les fue mejor que en Mty y el DF, sepa la chingada la neta. Ojalá regresen (pero a la VFG con todo y tráfico, jejeje).

Terminamos muertos, descansamos el lunes y el martes nuevamente a la rutina.

Eso fue… eso fue… eso fue todo amigos.

Ahí se ven perros.

5 comentarios:

Pusha dijo...

Iba a escribir de los conciertos pero como pa que somos tan repetitivos no? lo que voy a decir es que el de the cure fue alucinante, no mamen hasta llore, YO!!! QUE ME CHOCA QUE LLOREN EN EL CINE!! jaja y en el de los killers... la neta me la pase de la chingada, y mas coraje me daba de ver que el concierto estaba poca madre, por mas que quise nomas no me pude envolver del ambiente, estaba encabronada por los lugares, por que los de hasta adelante pagaron menos que nosotros, por que el mendigo sonido estaba del nabo ahi donde estabamos, por el pendejo de a lado pinchi marro que en lugar de comprarle un boleto a su vieja se la paso en el celular todo el tiempo, por la mala organizacion al acceso del "super auditorio" y peor servicio de bar... en fin, que chido que por lo menos uno de nosotros si lo disfruto, snif...

maYa dijo...

no fuí y con estos videitos me muero de coraje... snif.
Saluditos.

chokkolatt dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en eso del "taco de ojo" GDL vs DF. GDL por mucho.
Pérame, todavía no lo acabo y ya casi lo tengo que dejar.

chokkolatt dijo...

chale, ya se puso desorganizado el asunto...

chokkolatt dijo...

No pus al final sí se puso poca madre, ya lo veo, gracias a que son unos chingones.
Pero eso sí, lo de que quieran que estén sentaditos está del nabo, ya lo entenderán algún día como dices.
Se me había pasado comentarte esto del de The Cure: treintaytantas rolas por concierto, esos weyes no tienen madre.

Pásesesela chido trabajando.