lunes, octubre 08, 2007

Se viene la temporada...

Aquí seguimos esperando que comience el espectáculo.

Recuerdo hace pocos años cuando me la pasaba quejándome amargamente de que a Guadalajara no la pelaban las grandes giras de todas las bandas que a mí me laten, siempre a la sombra del DF y Mty (un poquito todavía)… pero los tiempos afortunadamente han cambiado.

Ya van 3 años, un poco más, que poco a poco las cosas han ido cambiando, todavía seguimos sin ser considerados en las giras de The Cure o Depeche, por ejemplo (y tampoco los rolling), pero haber visto a Roger Waters presentando Dark Side of the Moon de principio a fin además de una buena parte de las rolas famosillas de Pink Floyd, con todo y cerdito volador, no tiene madre la neta.

Y bueno hay mucho en la lista pero no quiero hablar de eso, sino de lo que se avecina.

Antes, las quejas: no entiendo por qué se está manejando como temporadas, con todos los putos conciertos uno tras otro, no chinguen!!! Tiene uno que andar comprando todos los boletos de un jalón y con la pinche tarjeta hasta al tope, ya van 3 años que casi todos los buenos conciertos se acumulan en el último trimestre del año y luego tiene uno que andar escogiendo si bien podría estar más espaciadas en el año y los productores podrían ganar más lana.

Otra: sí, qué bonito está el auditorio slim padilla, nadie lo duda pero por qué hacer los conciertos en un lugar que es para ver un espectáculo sentadito con tu aire acondicionado sin humo de los chacuacos y pachecos y tomando un refresquito? Teniendo la arena VFG yo no sé qué chingados andamos haciendo por allá, o tal vez el foro alterno pa que todo siga quedando en casa… pero definitivamente lo que yo quiero es poder saltar o hacer lo que se me pegue la gana en un pinche concierto, es absurdo.

Lo que viene:

The Cure, el 20 de Oct en el Palacio de los Rebotes. Al principio busqué boletos hasta abajo, lo más adelante posible (en esa madre arriba no se escucha nada), pero ya estaban agotados, luego salió el otro concierto pero yo no podía por la chamba y cuando ya pensaba que había valido madre me metí un día a checar y de pura caca me salieron los boletos y los compré.

The Killers, el 21 de Oct en el Auditorio Metropolitano. Como había comprado los de The Cure hasta adelante pues ahí si me vi codo y compramos para los de $650, mi sorpresa fue desagradable cuando una vez comprados me di cuenta que los de hasta adelante y parados valían $500, je.

Daft Punk, el 4 de Nov en el Auditorio Metropolitano. Este va a estar de no mames, igual y merece una x, y ahí sí tuvimos la precaución de comprar de los de hasta adelante y que son más baratos que los de atrás, quesque porque está uno sentado, voy voy, y como pa qué? El pedo es que yo insisto, ves los videos de la gira de Daft Punk con ese escenario y al aire libre y dices no mames, lástima Margarito, en el auditorio a ver qué tal nos va.



Soda Stereo, el 12 de Nov en el 3 de Marzo. Nunca he visto a Soda en concierto, nunca fue a mi rancho y ni dinero tenía, sólo he podido ver a Cerati pero Soda es de los que siempre había querido ver y por fin se me va a hacer, y después de ver el de Waters me prometí que este sí lo iba a ver hasta adelante, je.

Sin fecha: Underworld en el Auditorio Metropolitano.
Rumor más fuerte de la temporada: Björk el 8 de Dic en la Barranca de Huentitán.

Si son observadores se habrán dado cuenta que el de The Cure, en el DF y el de los Killers, en Gdl, son seguidos uno en sábado y otro en domingo así que la chinga va a ser irnos el sábado en la mañana al DF, ver el concierto, dormir y al día siguiente salir temprano para llegar al otro concierto por la tarde. No me preocupa tanto la chinga, me preocupa más la lana, jajaja.

Y los que faltan…

Ahí se ven perros.

2 comentarios:

chokkolatt dijo...

Sí es una mamada eso de que haya meses sin nada y que luego se te junten, pero peor aún es no estar ni en GDL y el mejor concierto sea de los "Alegres de la sierra" o algo así jeje. A ver como está el tráfico para regresar del DF al otro concierto, pero bien dices que lo peor es en la cartera.
También pensé: "sentado en un concierto? chale", pus nomás que fuera de Mozart o similar.

Salud!

P.D. Me pareció que ya habías visto a The Killers antes, no?

perro del mal dijo...

Bueno eso sí, preferible amontonados que ninguno, ja.

De acuerdo, hay conciertos para ver y escuchar sentados pero los de rock y electrónica no por favor.

A los Killers nunca los he visto, el año pasado no vinieron a Gdl, y yo no pude ir ni al DF ni a Mty. A The Cure sí los he visto en concierto pero los volvería a ver las veces que vinieran, podría no ir por la onda de la lana, pero la puchona no los ha visto y a mí me sirve de pretexto, ja.